viernes, 9 de marzo de 2012

¿Qué espera aprender aquí?

  • ¿Qué espera aprender aquí?

  • Parecería que la realidad diría que una docente podría contestar rápidamente esta pregunta. 
    En mi persona ha dado vueltas y vueltas.
    Si, claro que conocimiento sería la mas rápida ya que con unas horas dentro del curso estoy manejando (y rabiando) con dos herramientas nuevas. Igualmente las habilidades que voy a lograr dentro del curso son siempre indiscutible para las personas que medianamente participa.  Ahí aparecen las que mas conectan mis conocimiento y mi habilidades, que son las aptitudes,  que veo en mi, las de los otro y que muchas de ellas dejan en mi esa huella, esa huella buena, emocionante, que después tratare por todos los medios comunicar a mis alumnos.



  • ¿Qué dudas espera aclarar?
    1.  ¿Seremos los docente tan amplios de comunicar nuestra "buenas Practicas" cuando algunos estamos en nivel de competencias? uno comparte cuando hay algo muy importante que es CONFIANZA ¿estos medios electrónico .... promocionan o disminuyen este gran componente?
    2. ¿Me ganaran la batalla cuando encuentre que el entorno donde imparto no le importe, ni se involucre en incluir las TIC en el aula?



  • ¿Cuáles son sus percepciones iniciales sobre el tema del curso, después del taller inicial?
  • Muy buenas  pues me sacan de esa modorra en la que entro queriendo, como buena Profesora de Organización logro que todo este ordenado y rutinario. Buenos son los momentos de caos (que también sabe ser organizado)
    Siento que la computadora me absorbe demasiado de mi tiempo y le pongo un limite que puede ser perjudicial para ampliar mis conocimientos.


  • ¿Qué dificultades prevé en su participación en el curso? (si alguna)  , 
    1. No es mi único trabajo este, trabajo en el Ministerio de Trabajo con muchas horas de reuniones, con publico lo que hace que algunas veces, que quiero mirar al techo si poner mucho pienso.
    2. Que para manejar una nueva herramienta informática te lleva un largo camino de investigación sobre todo si esta sólita en casa, me da mucha pereza y me doy por vencida en la segunda trancada.
    Por ultimo quiero contarles que la foto que incluí es en la puerta de la Escuela donde fui 



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario