sábado, 10 de marzo de 2012

¿Cómo fue mi impresión del día en el campus?



Ya han corrido muchas gotas de sudor y de tinta para describir el primer día, así que no voy a sumar más a este tema.
Claro está que esto fueron algunos inconveniente para que no resultara una jornada brillante.
Superado los mismos   reflexiono de lo vivido.
Invitarme a explorar herramientas informáticas que tengo conocimiento y que por “modorra” no investigo fue lo mas interesante, un ejemplo   de esto es que mi esposo tiene un blog, en mi  familia lo seguimos y lo leemos pero nunca se me hubiera ocurrido  hacer uno (¿tendre cosas interesantes que comunicar? ¿alguien los leerá? )
Cuando nos platearon realizar nuestro mapa conceptual una colega que viene de la ramas más científicas le costaba concentrarse  y me permití darle una opinión: fluir, ojo el mismo que me doy a mi cuando encuentro un escollo fluir, fluir con las cosas.
Como consideraciones finales puedo decir que han logrado moverme de mi lugar de comodidad donde todos tendemos a estar. La primera sensación es dura pero voy caminado a ese nuevo mundo que estoy buscando. Gracias por la oportunidad de mi exploración en todos los sentidos.


3 comentarios:

  1. Qué lindo Magela el comentario!
    Sin duda todos tenemos mucho que decir y que compartir!
    Te cuento que cuando inicié el curso de ARTIC llegó un momento en que no sabía cómo seguir, qué hacer o cómo hacerlo... entonces fue cuando comprendí que el sacudón ese que mencionas, de salir de lo cómodo y empezar a explorar es sin duda el mayor aprendizaje.
    Ahora sigo aprendiendo con ustedes y realmente todos las publicaciones que van surgiendo son verdaderas oportunidades de aprender juntos.

    Ya aprovecho a preguntar, esa imagen que se forma como con una lluvia de palabras, la he visto muchas veces y no sé si es que existe un programa particular que nos permite hacerlo...

    Bueno, calculo que nos vamos a estar viendo y comunicando a través de los blog.

    Saludos!

    Laura
    quijoteinformatizado.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura:
      Te cuento en realidad busque la imagen con la palabra fluir y apareció esta que me encanto. Me fije en ti veo que trabajas en el BPS , yo también trabajo en la Seguridad Social en el Ministerio de Trabajo, sigo con la clase aunque este año baje las horas a la mitad pues el año pasado no me dejaba tiempo para nada. Soy docente en Organización Administrativa y Practicas Administrativas en lo que llamamos en la UTU Educación Media Profesional.
      Algo mas en cuanto al tema de estar en lugar de comodidad viene de que mi esposo es coach en gestalt...y siempre lo esta repitiendo (a veces lo escucho jaja) te dejo su blog que me gusta las cosas que publica y en alguna oportunidad replicare en el mio. El blog es gustavo by Gestalt lo pones en google y aparece. Por ultimo muchas gracias por leerme y estaré en contacto un gran saludo
      M

      Eliminar
  2. Hola Magela aquí nuevamente leyéndote!!! Me alegra mucho saber que estás iniciando un nuevo camino de exploración. Ánimo ya ves que somos varios los que te leemos!! Me encantó lo de fluir pues nada más cierto que eso, despreocuparse un poco nos saca la presión y generalmente obtenemos mejores resultados.

    Un abrazo gde y cuando se te presente alguna piedrita en el camino ya sabes que estoy para ayudarte.

    ResponderEliminar