domingo, 25 de marzo de 2012

AHORA EN LA CLASE


DESAFIÓ: LLEVARLO AL AULA



Cuando termine de leer lo solicitado por Diego para esta semana se me presentaron varias ideas y con ellas varios problemas.





IDEAS
Me gusta mas trabajar con la imágenes que con el audio y para ello tenia varios desafíos para plantearles a los alumnos.
PROBLEMAS.
Mis alumnos no tiene ni ceibalitas ni magallanes.  
Algunos utilizan la informática en su hogares otro no tiene internet o sea a la hora del balance daba en rojo.
SOLUCIÓN
Utilizar todas las herramientas informáticas que tiene la profesora a su alcance por lo cual el desafió se volvió algo mas difícil.
ELECCIÓN
AUDIO grabar la clase practica de mis alumnos.
DESARROLLO DEL TRABAJO
  1. Como  en la semana 1 había trabajado con SoundCloud con mediano éxito volví al mismo programa seguí estudiándolo.
  2. Le hice la propuesta a los alumnos que quedaron muy motivados.
  3. Lleve todos mis implementos informáticos a la Escuela. 
Piedra en el camino.
  1. El wifi se cortaba cada segundo no pudiendo grabar con el soundCloud como lo había hecho hasta ese momento. 
  2. La asistente de informática estaba en su día libre
  3. Trate con la computadoras de la Escuela que no tenia los programas flash para permitir grabar (y nadie que me ayudara)

Para ese momento ya había dado el teórico del FODA los alumnos estaban pasado de motivación y quisieron grabar si o si.
Lo que hice en el programa que tenia la notebook (en la grabación se escucha) y baje ansiedades de los mismo proponiendole para el otro día solucionar el problema.

Fui  ese mismo dia a mi otro trabajo Ministerio de Trabajo allí cuento con un gran compañero DANIEL VARRAILHON que tiene dos profesiones ser músico y  también informático, me ayudo a bajar el programa AUDACITY PROTABLE. El cual tuve que aprender y me gusto.

Al otro día concurrí nuevamente a la clase y por fin lo logramos.
Como consideraciones finales lo mas difícil de manejar no son las herramientas informáticas si no cuando estas generan demasiadas expectativas a las personas. Estos alumnos (no fueron beneficiarios aun por el plan ceibal) ven como el resto de otro cursos tiene ceibalista,  magallanes y ellos no, cuando les propones algo están a punto de ebullición. 
Todavía siento el desgaste físico y emocional de cuando no te salen las cosas por mas planificación operativa que hagas. Para que salieran le puse mucha energía.
Si, si salio.

Aquí le dejo la dos grabaciones la que hice para bajar la ansiedades y la otra que fue al día siguiente.
Por ultimo soy profesora de Organización Administrativa y les propuse a los alumnos después del teórico realizar EL  FODA de su propio grupo como herramienta de superar los obstáculos que se le presentan en comunicación al mismo. 
Grabacion miércoles ensayo 

6 comentarios:

  1. Hola Magela, te felicito por todos tus avances, en especial por el audio!! Vas muy bien con todos los desafíos!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Elisa:
    Caminante no hay camino.
    Ahora me contaron que para que no se sienta esos ruido al cable debo comprarme un nuevo micrófono (no esta en la lista) o ponerle un paño...como hacen en las grabaciones de los discos...viviendo y aprendiendo.
    gracias por el aliento.
    Magela

    ResponderEliminar
  3. Magela, me encantó!!!!

    La verdad te felicito por ese empuje y las ganas de seguir adelante. Sin duda no es fácil dados todos los problemas que mencionas, pero creo que la esencia, esa fuerza que evidentemente tienes, es lo suficiente para lograr eso y más!!!
    Me encantó!!!!

    Besos
    Laura

    ResponderEliminar
  4. Gracias,Laura en tus palabras me deja ver algo desde tu punto de observador/lector que no había visto. "El ejemplo" creo que en la formación Profesional eso es fundamental, poner empeño y AMOR esto se ve, se siente y enseña.
    gracias de nuevo por tu lectura.
    Magela

    ResponderEliminar
  5. Lo primero que se me ocurrió: Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Todos los días debemos desarrollar nuestra capacidad de adaptación. Parece que te veo!!
    Quién dijo que todo está perdido?
    Felicitaciones.
    Mariana.

    ResponderEliminar
  6. Mariana:
    Escuche cuando eras algo critica en esto de la conectividad, la verdad que vivirlo es otra cosa , tenias razón, fue agotador, un abrazo y arriba
    Magela

    ResponderEliminar